Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bikinis prohibidos
X
El desván de la memoria

Los bikinis prohibidos

Actualizado 05/08/2022 18:23
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1957)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. En estos días próximos a los rigores veraniegos el Ministerio de Gobernación recuerda a todos los españoles desde las páginas del diario ¡Arriba! la prohibición de usar en playas y piscinas bañadores de "dos piezas" las mujeres y "slips" los hombres. Las mujeres deberán cubrirse el torso y usar una faldita y los hombres los consabidos pantalones de deporte.

La definición de España es: Fe, Monarquía y Milicia.

¿Resfriados? ¿Gripe? ¿Reumatismo? -ASPIRINA-. Es de Bayer.

Se ha proclamado vencedor de la Vuelta Ciclista a España mil novecientos cincuenta y siete el español Jesús Loroño.

Salón del Automóvil Usado. Gran Feria de julio de mil novecientos cincuenta y ocho. Valencia.

¿Bicicletas con motor? -EL MOSQUITO-.

Discos dedicados: De un compañero de la ferretería retransmitimos la canción “Angelitos negros” interpretada por Antonio Machín, para Luis, Antonio y Federico.

Desde las emisoras de la Cadena SER retransmitimos para todos ustedes -Matilde, Perico y Periquín-, el serial radiofónico interpretado por Pedro Pablo Ayuso, Matilde Conesa y Matilde Vilariño. Guión de Eduardo Vázquez y música de Enrique Aroca. Patrocinado por Cola Cao.

¡Ici, París! La mojigatería nacional-católica quiere poner diques al mar e impedir el uso de bañadores y bikinis en las playas. Con la entrada de cientos de miles de turistas buscando el sol español, el Gobierno franquista va a necesitar millones de policías armados de hábitos y toquillas para tapar las carnes morenas.

Campeonato de España de Fondo en Carretera mil novecientos cincuenta y siete. organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Durango en colaboración con la Sociedad Ciclista Duranguesa.

-Y es lo que yo digo, Matilde... Mira, rica: lo barato siempre es caro. Es preferible gastarse el dinero en una buena joya que no llevar diez o doce de bisutería...-

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.