Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las inundaciones de Valencia
X
El desván de la memoria

Las inundaciones de Valencia

Actualizado 07/08/2022 10:00
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1957)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. Debido a las lluvias torrenciales de los últimos días el catorce de octubre se ha desbordado el río Turia a su paso por Valencia. Los muertos y desaparecidos pasan de setenta. Se estima que el nivel del agua ha aumentado unas diez veces, inundando toda la ciudad. Se espera la inminente llegada de socorros y ayuda desde todos los puntos de la geografía española, porque la solidaridad con los damnificados es general.

El mundo de la radio se une al dolor de los afectados por las gravísimas inundaciones del río Turia en Valencia, y Juan de Toro, el locutor de Radio Valencia que avisó a la población del peligro de la riada desde los micrófonos de esta emisora, organiza un maratón de solidaridad por medio de una campaña benéfica para recabar mantas, ropas, alimentos, dinero y enseres de todo tipo que hará llegar directamente a los damnificados.

¡Chicle Bazoca, siempre en su boca!

¡Aquí, Radio Andorra! Las lluvias del mes de octubre están causando docenas de muertos en Valencia y su comarca. Las malas infraestructuras están ampliando la catástrofe. Unimos nuestro dolor al de ese pueblo hermano que está viviendo horas de dolor. Desde estos micrófonos nuestra más sentida solidaridad y la de todos los trabajadores de España. ¡Ánimo! ¡Estamos con vosotros!

Avisos: DOMUND. Por un mundo mejor. Veinte de octubre de mil novecientos cincuenta y siete.

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. La trapecista canaria "Pinito de Oro", artista del circo "Ringling", ha obtenido el primer premio en el Festival Internacional del Circo de mil novecientos cincuenta y siete.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Mientras disfrutaba de unas vacaciones a bordo de su yate Azor, cuentan que el general Franco ha pescado un cachalote de más de treinta y cinco toneladas. No se sabe bien como ha sido, pero se cree que el animal colaboró al ver al extremo de la caña a tan temible soldado.

Ecos de sociedad: El veintiocho de octubre de mil novecientos cincuenta y siete han contraído matrimonio la cantante Lola Flores y el guitarrista Antonio, "El Pescadilla".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.