Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor será escenario del I Festival Internacional de Folklore Ciudad de Salamanca
X
DEL 31 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

La Plaza Mayor será escenario del I Festival Internacional de Folklore Ciudad de Salamanca

Actualizado 30/08/2022 13:57
Redacción

El festival, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Surco, contará con la participación de 15 grupos de diferentes países

El I Festival Internacional de Folklore Ciudad de Salamanca organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Cultural Surco, se celebrará en la Plaza Mayor del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Este Festival nace con la intención de dar a conocer distintos modos de interpretar la cultura tradicional, de desarrollar y ampliar los conocimientos de distintas materias de la música tradicional y de mantener y divulgar nuestras tradiciones.

Tal como destacaba el alcalde, Carlos García Carbayo, “desde el Ayuntamiento de Salamanca tenemos un gran interés por poner en valor, promover y divulgar el rico patrimonio etnográfico y tradicional que tiene nuestra ciudad. Va a ser muy interesante y enriquecedor poder comparar la cultura popular de Salamanca con la de otros países o provincias de España”.

“Nos gustaría, que Salamanca se convierta en un referente nacional e internacional en el conocimiento, cuidado, conservación y transmisión de la cultura tradicional en todos sus ámbitos”, ha señalado Carlos García Carbayo.

El Festival se desarrollará en la Plaza Mayor, del 31 de agosto al 3 de septiembre, y todas las actuaciones comenzarán a las diez de la noche. Participarán un total de quince grupos procedentes de países como la India, México, Polonia, Burundi y Portugal. También estará representado el folclore español con grupos de Málaga, Madrid, Burgos, Segovia y Zamora. La provincia salmantina la representarán los grupos Surco, Montaraces y Charros, El Fandagu de Robleda y Adobe dulzaineros de Salamanca.

Programación Festival Internacional de Folklore Ciudad de Salamanca

El Festival dará comienzo el miércoles 31 de agosto, a las diez de la noche en la Plaza Mayor, con la participación de cuatro grupos: Shivam Nrutya Cultural Academy de la India, Kratos de México, el grupo Don Sancho de Zamora y cerrará la primera jornada del festival los grupos folklóricos Surco y Montaraces y Charros de Salamanca.

El jueves 1 de septiembre abrirá la segunda jornada del festival el grupo Batimbo Percussion Magic de Burundi, les seguirá Adobe Dulzaineros de Salamanca, a continuación actuará el grupo de danzas La Esteva de Segovia y ese día las actuaciones finalizarán con el grupo de baile "El fandangu" de Robleda

El viernes 2 de septiembre será el turno para el Conjunto de Danza y Canción Folclórica 'Ziemia Bydgoska' de Polonia, el grupo folklórico Surco de Salamanca, la Asociación Folclórica Cultural Juan Navarro de Málaga y las Danzas Burgalesas Justo del Río de Burgos.

El Festival finalizará el sábado 3 de septiembre con las actuaciones de Montaraces y charros de Salamanca, la danza de los Pauliteiros de Miranda (Portugal) y el broche de oro lo pondrá el Ballet Folclórico de Madrid.

En la agenda