Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La perrita Laika
X
El desván de la memoria

La perrita Laika

Actualizado 07/08/2022 10:01
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1957)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. Después de que la URSS lanzase al espacio el satélite Spútnik Uno, a los pocos meses ha lanzado el Spútnik Dos, "tripulado" por una perrita de nombre Laika, que ya cuenta con el cariño de todo el mundo. La agencia espacial norteamericana anunció ayer grandes sorpresas y nuevos descubrimientos para un futuro próximo.

SON LAS CINCO DE LA TARDE. BOLETÍN HORARIO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. La Falange conoce el valor y la permanencia de la familia, del Sindicato y del Municipio. Con ellos, no con los partidos, pretende incorporar al pueblo a las funciones públicas.

“Contra la soberbia, humildad”.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. "La tecnología soviética no tiene rival en el mundo"-, asegura en su editorial el periódico "Pravda". Este comentario se debe a que el tres de noviembre pasado la agencia espacial de la URSS ha lanzado y puesto en órbita un segundo satélite artificial con un ser vivo en su interior, la perrita Laika, como paso previo para enviar seres humanos, que ayudará a los científicos a entender como es posible la vida en el espacio.

Traspaso despacho de leche con vivienda en la calle Campomanes. Renta muy baja.

Discos dedicados: Para la mujer más guapa de La Alberca de quien ella sabe, retransmitimos la canción “Aquellos ojos verdes”, interpretada por Antonio Machín.

"Cisneros, en otra ocasión, quemó, en la plaza principal de Granada, los principales libros religiosos de los moros. Esto también ha servido de pretexto a nuestros enemigos para acusar de bárbaros e ignorantes a Cisneros y a España; suponiendo que allí se quemó poco menos que toda la sabiduría del mundo. También esto es calumnia. Cisneros apartó de la hoguera todos los libros de Historia, ciencia y medicina. Además, si quemó unos cuantos libros moros, bien llenó el hueco publicando muchos otros libros, propagadores de la Verdad y del Bien."

Sala de Fiestas "Pasapoga". Gran éxito de Alfredo Alaria y su espectáculo del Casino de París.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.