Jueves, 06 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Spútnik
X
El desván de la memoria

El Spútnik

OPINIóN
Actualizado 07/08/2022 09:59
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1957)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. Ayer, cuatro de octubre de mil novecientos cincuenta y siete, la Unión Soviética ha informado al mundo de que ha puesto en órbita el primer satélite artificial de la Tierra. Es una esfera de metal llamada "Spútnik" de cincuenta y ocho centímetros y ochenta y tres kilogramos de peso, que a veintinueve mil kms. por hora dará una vuelta a nuestro planeta cada noventa y seis minutos. Fuentes norteamericanas consultadas dudan de la veracidad de la noticia.

En septiembre de mil novecientos cincuenta y siete el Fútbol Club Barcelona inauguró el nuevo estadio que se llamará "Nou Camp".

Para todos ustedes, desde Radio Intercontinental de Madrid, da comienzo el programa -Ruede la bola-, con Ángel de Echenique y Enrique Maristany.

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. En un enfrentamiento armado en la barriada de Sant Andreu entre fuerzas del orden público y elementos subversivos ha resultado muerto el dirigente anarquista José Luis Facerías.

¡Ici, París! La agencia "TASS" ha difundido un comunicado del gobierno soviético en el que asegura que este país ha puesto en órbita alrededor de la Tierra el primer satélite artificial de la Historia. El Spútnik pesa ochenta y tres kilos, tiene un diámetro de cincuenta y ocho centímetros, desarrolla una velocidad de veinticuatro mil kilómetros a la hora y da una vuelta completa alrededor del planeta en noventa y cinco minutos.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. El treinta de agosto de mil novecientos cincuenta y siete la policía de Franco ha asesinado en el barrio de Sant Andreu al compañero Facerías. El guerrillero anarquista Josep Lluís i Facerías llevaba quince años luchando con las armas en la mano contra el fascismo español.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...