Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro detenidos por robos en establecimientos y domicilios de Santa Marta
X
SE LES ACUSA DE 5 ROBOS

Cuatro detenidos por robos en establecimientos y domicilios de Santa Marta

Actualizado 02/08/2022 14:12
Redacción

El modus operandi utilizado hizo sospechar a los investigadores que se trataba de un grupo delictivo

Con motivo de diversos robos producidos en las últimas fechas en la localidad de Santa Marta de Tormes, Guardias Civiles del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes han llevado a cabo la investigación para el esclarecimiento de cinco hechos delictivos.

La investigación policial permitió averiguar que existía un grupo delictivo que, empleando algún tipo de objeto, forzaban las ventanas traseras de los establecimientos públicos y de los domicilios, de los que sustrajeron gran cantidad de productos de cuidado personal, una caja registradora con recaudación, telefonía móvil y un ordenador portátil. Así como dinero en efectivo, joyas y otros efectos, de los domicilios.

Los Guardias Civiles consiguieron identificar, mediante el visionado de las cámaras de seguridad de un establecimiento público, a los principales responsables de los citados hechos delictivos, ejecutados todos ellos en la localidad de Santa Marta de Tormes.

Por todo ello, tras las investigaciones oportunas para la averiguación e identificación de los supuestos autores, proceden el día 1 de agosto tras la entrada y registro del domicilio de los supuestos autores, concedida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca, a la aprehensión de varios efectos, algunos de ellos sustraídos y otros para comprobar su procedencia.

Culminando con la detención de D.V.O, T.J.B, J.F.D.M y M.G.V, como supuestos autores de cinco (5) delitos de robo con fuerza, tres (3) de ellos en el interior de establecimientos públicos y otros dos (2) en varias viviendas habitadas de dicha localidad. En días posteriores se procedió a la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, de los detenidos.