Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Open de Tenis corona a sus campeones de 2022
X
Béjar

El Open de Tenis corona a sus campeones de 2022

Actualizado 01/08/2022 17:50
David Sanchez

El torneo bejarano cierra con éxito el vigésimo cumpleaños de esta cita veraniega dentro del calendario deportivo nacional.

El Open Ciudad de Béjar 2022, la edición del XX Aniversario ya es historia después de la disputa de las Finales el domingo 31 de Julio en las pistas municipales de La Cerrallana.

Allí, al pie de la Sierra de Béjar, y con las cinco pistas del complejo acogiendo las finales den dos turnos desde las 9:30 de la mañana, estos fueron los resultados

SUB-12 M Alvaro Cepeda vs Javier Navarrete

SUB-12 F Isabel Hernández gana a Ainara García 2/6 7/6 6/3

Sub-14 M Omar Lorenzo gana a Ángel Hidalgo 6/1 4/6 10/7

Sub-14 F Ainara Martinez vs Yaiza Bordería

Sub-16 M Enzo Pereira gana a Jorge Domingo 6/3 6/0

Sub-16 F Daniela Fernández gana a Sofía López-Linares 6/2 6/3

Sub-18 M Fernando Bulnes gana a Alejandro Verdasco 6/4 6/4

Sub-18 M Julia Berta Gutiérrez a Julia Millán

Abs M Sergio Redondo vs Víctor Arribas 6/3 3/1 ret.

Abs F Berta Gutiérrez gana a Julia San Millán 6/0 6/0

La entrega de trofeos que contó con la presencia del alcalde de Béjar, Antonio Cámara López, acompañado del concejal de deportes, Luis Hernández Téllez, así como con Jaime Fraile, director del torneo y presidente del CT Béjar, y como no, con Musgui, el divertido hombre de musgo que es la mascota del torneo y del deporte bejarano, fue dirigida por Pablo Carabias, responsable de comunicación del torneo y fue un gran punto final a una edición inolvidable.

En la misma se entregaron sendas placas de reconocimiento al equipo de jueces árbitros, Alberto Angulo (principal) y Antonio Benito (auxiliar) así como se reconoció a todo el equipo que hacen posible el torneo, a las instituciones que cada año apoyan a nuestro torneo, y a las empresas patrocinadores, Gaseosa Molina, Renault Auto Salamanca, Dunlop, Clínica Axis y Jamones Quercus y las más de sesenta empresas de Béjar y su comarca que colaboran con el torneo.

Precisamente para estas empresas patrocinadoras y colaboradoras, como forma de agradecer su respaldo se sorteó un premio consistente en dos entradas para ver las finales del MUTUA MADRID OPEN 2023 que recayó en Tejidos Mayoral.

A continuación, todos los finalistas juveniles recibieron sus premios, trofeos, regalos de material deportivo Dunlop e ibéricos Quercus, y los absolutos los cheques en metálico, 300 € subcampeones y 600 € campeones, así como las paletas y jamones Quercus que son uno de los premios más jugosos que existen en el tenis español, seguro.

Adicionalmente, los campeones, Sergio Redondo y Berta Rodríguez, además de su trofeo individual, tuvieron el honor de levantar la Copa Open Ciudad de Béjar, la copa del XX aniversario que luce los nombres de los ganadores de la historia del torneo y qué, a partir de esta edición, lucirá el suyo.

Y como ya es una tradición del torneo, el divertido brindis con Gaseosa Molina puso el burbujeante punto final a este gran XX Open Ciudad de Béjar.