Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente afluencia de público en la Feria de Artesanía y Agroecología de Monleras
X
POR LA TARDE TENDRÍAN LUGAR CINCO TALLERES

Excelente afluencia de público en la Feria de Artesanía y Agroecología de Monleras

Actualizado 31/07/2022 18:18
Redacción

Una treintena de puestos de venta y exposición, de sectores de la artesanía y la agroalimentación, daban vida a esta nueva edición

Excelente afluencia de público la que este domingo se concitaba en la localidad de Monleras para asistir a una nueva edición de la Feria de Artesanía y Agroecología promovida por el Ayuntamiento monleriense, junto con el Centro de Interpretación y que tiene a Maite del Arco al frente como responsable de la organización.

Subvencionada por la Diputación de Salamanca, el objetivo de esta feria es dar a conocer y promocionar las iniciativas de personas que se dedican a la artesanía de oficio o a la obtención y elaboración de productos de calidad de la tierra, de forma natural y en sintonía con los principios de la agroecología.

Esta nueva edición reunía a una treintena de puestos de exposición y venta en el espacio de la Plaza Mayor y el atrio de la iglesia, que el público visitaba a partir de las 10.30 horas. De ellos, 17 representaban iniciativas de artesanía de distintos sectores como la piel, alfarería, cerámica, madera, textil, joyería, cestería, serigrafía, cosmética, etc., y 13 de productos agroalimentarios tales como vino, licores, aceite, miel, quesos y lácteos, hortalizas, mermeladas, pan y dulces, etc.

Al mismo tiempo cabe destacar la presencia de siete iniciativas procedentes del municipio anfitrión de Monleras, que aspira a consolidarse como pueblo artesano. La mañana se cerraría con una cata de vino dirigida por la enóloga Charlotte Allen.

Por la tarde, en horario de 16:30 a 18:00, estaba previsto que se llevaran a cabo cinco talleres demostrativos atractivos y variados: deshidratación de verduras, flores emplumadas, arte y naturaleza, bordado serrano aplicado a pintura sobre tela y taller de forja. La jornada festiva concluirá con un espectáculo de circo-teatro a cargo de la compañía burgalesa Tiritirantes Teatro, a las 22:30 en el Anfiteatro.

Entre las entidades colaboradoras, figura la Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca, que apoya la Feria desde el programa de Mujeres. No se puede ignorar que una parte sustancial de las iniciativas que se daban cita en este encuentro han sido promovidas por mujeres artesanas o productoras procedentes de nuestro entorno rural.