Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 3.400 denuncias por consumo de drogas y alcohol entre conductores de Castilla y León en seis meses
X
PRECAUCIÓN AL VOLANTE

Más de 3.400 denuncias por consumo de drogas y alcohol entre conductores de Castilla y León en seis meses

Actualizado 29/07/2022 12:23
Redacción

Tráfico intensifica los controles este mes de agosto, con una campaña específica del 8 al 14 de agosto en las carreteras

Tráfico intensifica los controles de consumo de alcohol y drogas entre los conductores con la llegada del mes de agosto, y que solo en la provincia de Salamanca se prevé que se traduzca en 90.000 desplazamientos por las carreteras.

Además, del 8 al 14 de agosto se pondrá en marcha una campaña especial en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles sobre este factor concurrente, presente en casi un tercio de los accidentes mortales.

tales del pasado año. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras, tal y como ha explicado la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, con motivo del inicio de la 'Operación salida' del 1 de agosto.

En el primer primer semestre del 2022 en Castilla y León se impusieron más de 2.000 denuncias administrativas por consumo de alcohol y más de 1.400 por consumo de drogas. Además de eso, se abrieron 521 diligencias judiciales relacionadas con delitos de alcohol y drogas.

En el verano del 2021 en Castilla y León los agentes impusieron más de 900 denuncias administrativas por consumo de alcohol, más 800 por consumo de drogas y abrieron 94 diligencias judiciales relacionadas con delitos de alcohol y drogas.