Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mejora tu empleabilidad con la formación online
X
Formación online

Mejora tu empleabilidad con la formación online

Actualizado 29/07/2022 09:25
Adrián Martín

A la hora de poder acceder a un empleo, nada es mejor que un título universitario y gracias a la formación online incluso se pueden obtener los de estos centros que son los más prestigiosos

Antes de la pandemia, la formación online había avanzado mucho, pero aún se veía como algo secundario o accesorio a la que recurrir solo en determinados casos, puesto que siempre era preferible la presencial.

Sin embargo, el coronavirus ha provocado una disrupción en la educación online, la cual ha hecho mejoras en varios meses que habrían supuesto años de no ser por los confinamientos, tanto que ahora incluso podemos hacer cursos de Business Designer desde casa con el reconocimiento de las mejores instituciones educativas.

Títulos de posgrado sin tener que ir a clase

A la hora de poder acceder a un empleo, nada es mejor que un título universitario y gracias a la formación online incluso se pueden obtener los de estos centros que son los más prestigiosos.

Las universidades tienen una sección de formación continua que está destinada a profesionales con experiencia en el mercado laboral, pero que necesitan algo más para conseguir un puesto mejor.

Entre sus títulos podemos encontrar cursos de posgrado de todos los sectores, como el sanitario o las tecnologías, ambos con un puesto de trabajo casi asegurado una vez que se terminan, pues no paran de salir ofertas.

Facilidades para las personas que trabajan y estudian a la vez

Esta formación online de alto nivel tiene muy en cuenta que las personas que la estudian suelen estar trabajando y en ocasiones en puestos que requieren de mucha dedicación, de manera que siempre dan todo tipo de facilidades a sus estudiantes.

Hay que tener en cuenta que se trata de cursos que están destinados a mejorar las competencias profesionales, de manera que se basan más en lecturas y prácticas que en los exámenes que todos recordamos de nuestra época universitaria y que aquí están fuera de lugar.

Es muy importante organizarnos desde el primer día

El secreto para poder realizar este tipo de cursos es la organización, ya que si no queremos quedarnos atrás con las tareas habrá que seguir el calendario que nos marquen desde el primer día, a no ser que sea una de esas formaciones abiertas sin fechas.

No es lo normal en los cursos de prestigio, por lo que habrá que establecer unos horarios desde el primer día, pues para no quedarnos atrás no podemos dejar que las tareas se retrasen, ya que entonces se nos formará un atasco que será imposible de superar.

Así, es posible aprovechar ratos libres como cuando nos desplazamos en avión o en tren para leer, ver vídeos, consultar dudas con los profesores, etc., sumando así horas de trabajo que nos permitirán obtener nuestra titulación.

En muchos casos será necesario que dediquemos parte del fin de semana a estas formaciones, pero hay que pensar que gracias a ellas vamos a poder acceder a ese trabajo que tanto nos gusta y tendremos un mejor salario.

Nunca ha sido tan sencillo formarnos, pues ahora lo podemos hacer desde casa. De hecho, existe la posibilidad de realizar un postgrado online u otros cursos de especialización, con los que podremos mejorar nuestro currículum.