Lunes, 08 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Estos son los grupos finalistas del III Concurso Municipal de Bandas
X
LA FINAL, EL 16 DE SEPTIEMBRE

Estos son los grupos finalistas del III Concurso Municipal de Bandas

CULTURA
Actualizado 29/07/2022 13:36
Redacción

La grabación de un disco completo, un local de ensayo gratuito durante un año, un concierto de promoción del disco, la grabación de un videoclip y una sesión fotográfica de estudio es el premio al que opta el ganador

El jurado del III Concurso de Bandas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, ha seleccionado a los tres grupos que pasan a la final: Sadia, Javi Wallas y Carameloraro.

Sadia es un artista independiente de rock clásico en español. Apasionado, elegante y adictivo, son algunos de los adjetivos más repetidos para calificar su estilo, donde se dan cita el rock and roll, el blues, y el rock sureño. En su música se aprecia el respeto por la tradición y, al mismo, tiempo, su sonido es fresco y contemporáneo. Su profesionalidad y entrega se manifiesta en todo su trabajo, que gestiona de forma independiente.

La paciencia y la perseverancia han sido las claves del trabajo de Iván Sadia desde el principio. En 2014 publicó el primer trabajo, el EP Cruce de caminos, que tuvo muy buena acogida entre el público y la crítica especializada. Con él consiguió el premio en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León FACYL 2014.

Su segundo trabajo, La flor del opio, se publica en 2018 y es el álbum que lo sitúa en el mapa musical en España. En julio de 2021 regresa a los estudios, esta vez de la mano de otro de los grandes maestros del rock blues en español, Santiago Campillo, quien produce algunos temas, como El río, single adelanto de su nuevo LP disponible en todas las plataformas desde el 21 de enero de 2022. Actualmente gira acompañado de su banda, formada por Aure Martín (batería) y Quili Sánchez (bajo). Juntos forman un power trío compacto y enérgico en el que, además de ofrecer su repertorio, interpretan algunos clásicos del rock clásico adaptados al español.

Javi Wallas es un artista salmantino que está autoproduciendo su primera maqueta llamada Trauma. Con canciones como “Navegando me quedé”, “Rumba de la ira” o la presentada a este certamen “La sustancia M”... ahonda en los traumas propios, ajenos, y de la sociedad en su conjunto para componer sus canciones. Después de pertenecer durante años a la banda de rock “La suerte del sordo”, con la que grabaron dos CDs (“La suerte del sordo” y “Tu grieta”) y, posteriormente recorrerse el circuito de bares de directo de Madrid con el dúo “Versos en Cueros”, actualmente está inmerso en este proyecto en solitario.

Carameloraro es una banda salmantina de Rock and Roll nacida en mayo de 2021, fundada por: Alberto Torres, David Hernández, Alejandro Ignacio e Iván de Castro, que se unen en este proyecto para dar rienda suelta a su vitalidad y creatividad. Teniendo como referencia a los grandes del género (Fito, Loquillo, Los Zigarros, etc) y con una estética enérgica, irreverente y muy viva, ofrecen un directo dedicado al público, con el objetivo de hacer disfrutar de un espectáculo que derrocha actitud y ganas de vivir.

A pesar del poco tiempo en activo, la banda cuenta con numerosos sencillos de los cuales algunos publicados, como “Brindis al Sol”, “En Llamas” o “Dura Decisión” y otros como “Luna”, demuestran su capacidad para hacer Rock n Roll con guitarras acústicas. Su último lanzamiento es su primer videoclip “Todo a deber” grabado en el centro de arte contemporáneo, DA2, con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes”.

Actualmente, Carameloraro sigue trabajando en el crecimiento de su proyecto y aspira al lanzamiento de su primer LP.

Comentarios...