Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo obtener un préstamo estando en ASNEF
X
Conseguir microcrédito

Cómo obtener un préstamo estando en ASNEF

Actualizado 29/07/2022 10:53
Adrián Martín

Este registro constituye una base de datos financieros en la que figuran aquellas personas que disponen de pagos atrasados y deudas con distintos acreedores del sector

En ocasiones, distintas circunstancias pueden afectar de manera severa nuestra economía doméstica y capacidad financiera. Justamente por ello, existe un amplio mercado de servicios y soluciones financieras pueden tramitarse de manera rápida y online. Este tipo de alternativas permiten reducir el impacto de las circunstancias adversas y conseguir un microcrédito estando en ASNEF.

Opciones financieras estando en ASNEF

La economía doméstica puede representar una actividad compleja para las personas que no disponen de experiencia en la materia. Esto es especialmente cierto en contextos de inflación como el actual, en los que las condiciones de la economía nos afectan directamente y pueden impactar de manera significativa en el rendimiento del ingreso y la calidad de vida.

La mayoría de las veces, este tipo de condiciones además nos obligan a aplazar o directamente incumplir con nuestras obligaciones y deudas, lo cual empeora la situación. En efecto, si esto persiste y no regularizamos nuestra situación, podemos terminar inscriptos en un registro de morosos como el ASNEF.

Este registro constituye una base de datos financieros en la que figuran aquellas personas que disponen de pagos atrasados y deudas con distintos acreedores del sector. Estos últimos emplean dicho registro para evaluar el perfil financiero de las personas y determinar si resulta riesgoso ofrecerles servicios como préstamos y créditos.

Una vez registrados en el ASNEF, no basta con regularizar nuestra situación con los acreedores: por lo general toma tiempo la exclusión de la base de datos. Por supuesto, esto reduce considerablemente la posibilidad de obtener ayuda financiera. Justamente por ello, obtener un microcrédito con ASNEF resulta tan conveniente.

¿Cómo obtener un microcrédito con ASNEF?

Este tipo de créditos constituye un tipo de ayuda financiera pensado exclusivamente para las personas que se encuentran en ASNEF. Constituyen un tipo de financiación de montos relativamente bajos de dinero cuyos plazos de devolución suelen ser reducidos. Por este motivo, no representan un riesgo para los prestadores y entidades financieras.

Gracias a ello, un microcrédito con ASNEF puede tramitarse de manera online en pocos minutos y no exigen demasiados requisitos para su aprobación. De hecho, estos suelen aprobarse de manera inmediata y su acreditación se produce dentro de las 48 horas de solicitado el servicio.

Existe un amplio mercado de este tipo de créditos personales, por lo que son muy accesibles. Sin embargo, puede resultar difícil determinar qué oferta es la que mejor se adapta a nuestras necesidades particulares. Por lo tanto, lo más conveniente para obtener un microcrédito con ASNEF es emplear un comparador financiero.

Se trata de una herramienta online completamente gratuita que simplifica la búsqueda y brinda acceso a un directorio de los prestadores mejor valorados del mercado. Gracias a ello, pueden compararse los requisitos de contratación y las condiciones de pago de los distintos microcréditos disponibles, en función de las características del solicitante y su capacidad de pago e ingreso.

Una vez seleccionado un microcrédito, las condiciones son finales y la persona puede comprobar de manera transparente y clara los costos del servicio. En definitiva, se trata de una herramienta muy versátil que brinda acceso a servicios financieros verificados de manera rápida y sencilla, sin complicaciones, y nos permite regularizar nuestra situación y recuperar la autonomía.