Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación reedita la monografía 'Cristóbal, balcón de la Sierra'
X
COLECCIÓN MONOGRAFÍAS LOCALES

La Diputación reedita la monografía 'Cristóbal, balcón de la Sierra'

Actualizado 28/07/2022 10:43
Redacción

La reedición del libro de Ramón Grande del Brío, y que se publicó por primera vez hace veinte años, ya está en las librerías

El Servicio de Ediciones de la Diputación de Salamanca acaba de reeditar en la colección de monografías locales, ‘Cristóbal, balcón de la sierra’ de Ramón Grande del Brío, publicada hace veinte años por el Ayuntamiento de Cristóbal.

Esta colección de monografías locales de la Diputación posee una vocación diáfana: servir como instrumento difusor de cuantos aspectos –históricos, artísticos, etnográficos, etc.– merezcan ser reseñados en cada uno de los pueblos, villas y ciudades de la provincia de Salamanca.

Según el autor del libro, Ramón Grande del Brío: “Cristóbal, por su situación geográfica, bien puede ser considerado como balcón de la Sierra, una especie de atalaya natural, desde la que se divisa un amplio sector de las comarcas de las sierras de Francia y Béjar”.

El libro incide en la ubicación del municipio, en el límite entre las dos comarcas citadas, lo cual permite entender el carácter de encrucijada que Cristóbal presenta. Además, las características ecológicas que posee el propio término municipal, hacen de éste una extraordinaria reserva natural, donde muchas especies animales hallan todavía cobijo.

En esta reedición se han editado 300 ejemplares al precio en librerías de 10 euros.

?