Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El chupinazo de las peñas abrirá la programación festiva el próximo 25 de agosto
X
ALBA DE TORMES

El chupinazo de las peñas abrirá la programación festiva el próximo 25 de agosto

Actualizado 28/07/2022 14:39
Redacción

Además de las actuaciones musicales, deportivas y teatrales, la piscina municipal será gratuita durante todas las fiestas

José García, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha dado a conocer la programación de las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa que tendrán lugar del 25 al 28 en la villa ducal.

“Hemos querido recuperar la tradición de la partida del desfile de peñas desde el parque de El Espolón, con el acompañamiento de la charanga, hasta el parking de la calle Hospital para dar paso al chupinazo. Una vez allí, pediremos a un representante de cada peña que suba al escenario para, una vez allí, den el chupinazo de inicio de las fiestas", explica José García, cuyo deseo es que todas las peñas sean las protagonistas del chupinazo en este año sin restricciones por la crisis sanitaria.

Allí en el parque de 'El Espolón' todos los interesados podrán inscribirse para el concurso de disfraces para grupos y peñas que tendrá lugar tras el chupinazo. Habrá un premio de 100 euros para los ganadores.

Alba Fest

Dentro de las actividades musicales, destaca la celebración del Alba Fest que se inició el año pasado con el nombre “Programa Rock” y que debido a su éxito, repite este año. “Con la comisión de fiestas hemos tratado de realizar un programa para todas las edades. Así, además del programa Alba Fest, dirigido a público más joven, se unen actuaciones de flamenco, rancheras o las tradicionales verbenas.

Para los más pequeños destaca la fiesta de la espuma y los hinchables acuáticos y terrestres en las piscinas municipales el 26 de agosto. Tras la crisis sanitaria vuelven a celebrarse los encierros, además de los toros de fuego con y sin buscapiés. Durante estas fiestas también tendrá lugar la celebración de la final del V Bolsín Taurino Botijo de filigrana el día 28, a las 18 horas, en la plaza de toros.

Comisión de fiestas

Jose García ha indicado que estas fiestas de agosto contarán con un presupuesto de unos 70.000 euros, siguiendo la línea de contención presupuestaria y atendiendo las demandas de asociaciones, colectivos, peñas y particulares.

Para estos festejos de verano, el edil de Festejos ha indicado que se ha trabajado con la comisión de fiestas creada a principios de 2020 cuyo arranque ha sido más complicado debido a la crisis sanitaria. No obstante, García ha señalado que se han mantenido conversaciones tanto con colectivos y la propia comisión de forma individual, celebrando tres reuniones presenciales, dando cabida además a cualquier persona que quisiera aportar ideas o sugerencias.

PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE LA TRANSVERBERACION