Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Estudios Bejaranos prepara un intenso agosto cultural
X
Béjar

El Centro de Estudios Bejaranos prepara un intenso agosto cultural

Actualizado 28/07/2022 12:09
David Sanchez

La entidad, que sigue celebrando sus treinta años de vida, se suma a las actividades estivales que ofrece Béjar con un ciclo de conferencias.

El Centro de Estudios Bejaranos organiza una serie de actividades culturales en el Centro Municipal de Cultura “San Francisco” de Béjar durante este mes de agosto. Los actos consistirán en la presentación de una nueva publicación del catálogo del Centro de Estudios bejaranos, integrada en la Colección “Varia bejarana”, dos libros externos y una conferencia.

La entrada es libre hasta completar el aforo y serán todas a las 7 de la tarde. Cada actividad será anunciada por separado y será grabada y difundida a través del Canal Youtube del Centro.

El programa arrancara el jueves, 4 de agosto, con la presentación del libro editado por el Centro, ‘La gripe de 1918 en el partido de Béjar’ realizado por Carlos Javier Salgado Fuentes, acompañado por Luis Rodríguez.

La siguiente cita será el martes 9, con ‘Pinceladas de Historia Bejarana (2007-2011)’, editado por la empresa bejarana TGC Cultural, y cuya autora es Carmen Cascón Matas. La acompañarán Luis Francisco Martín Hernández, Manuel Antonio Marcos Casquero (prologuista) y Josefa Montero García.

El viernes, 19 de agosto se celebrará la conferencia ‘Historia del bejarano convento de san Francisco’ por el conferenciante Manuel Antonio Marcos Casquero.

Y se cerrará el ciclo el martes, 23 de agosto con la presentación de 'Fulgor de madre y La Alberca (I). Lo sagrado', editados por la Diputación de Salamanca y que llevan la firma de José Luis Puerto Hernández, Premio Castilla y León de las Letras 2018.