Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes apoya una declaración de la Federación de Municipios y Provincias acerca de los incendios forestales
X
Alba de Tormes

Alba de Tormes apoya una declaración de la Federación de Municipios y Provincias acerca de los incendios forestales

Actualizado 28/07/2022 23:11
Pedro Zaballos

El pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Alba de Tormes aprobó también una moción para la adopción de medidas urgentes que sirvan para paliar las consecuencias de los fuegos

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha celebrado este jueves una sesión de pleno ordinaria en la que el municipio albense se ha sumado a una declaración realizada por la Federación de Municipios y Provincias acerca de los incendios forestales, sus consecuencias y la necesidad de actuar rápidamente ante estos.

De la misma manera, el pleno ordinario ha aprobado también una moción dirigida al Gobierno y a la Junta de Castilla y León para la adopción de medidas urgentes que sirvan para paliar las consecuencias de los fuegos.

Junto a estos dos puntos, el pleno también ha aprobado la solicitud de reconocimiento de compatibilidad de Héctor Valverde, tesorero del Ayuntamiento de Alba de Tormes; la elección del sustituto del Juez de Paz de Alba de Tormes, que se ha quedado vacante, por lo que tendrá que decidir el TSJ de Castilla y León; y la rectificación del inventario municipal de bienes y derechos.

Preguntas de los vecinos

La problemática con la recogida de la basura y con la cesión del aparcamiento de la Plaza de la Alegría los miércoles a los comerciantes del mercadillo han sido los otros dos temas que mayor tiempo del pleno ordinario han ocupado. Ambos temas, precisamente, han sido sacados a la palestra por vecinos que han acudido al pleno y que han preguntado al mismo una vez ha concluido el orden del día.

En referencia a la segunda de las cuestiones, Concepción Miguélez ha señado que "hay que mirar que hay unos intereses comerciales y sociales de los comerciantes, es una ordenación del tráfico" y que "son solamente dos horas, no se reserva ese espacio para ellos, por lo que si está libre en ese tiempo se puede aparcar". Mientras tanto, los vecinos que han expuesto su malestar en referencia a este tema se han quejado al Ayuntamiento de Alba de Tormes de que no se les ha hecho caso.