Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
32 desempleados son formados a través de programas mixtos del CEFOL
X
GRACIAS AL AYUNTAMIENTO

32 desempleados son formados a través de programas mixtos del CEFOL

Actualizado 28/07/2022 16:32
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, entrega los certificados de profesionalidad sobre especialidades de albañilería, carpintería, pintura industrial y fabricación mecánica

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha entregado este jueves los certificados de profesionalidad a los participantes en los Programas Mixtos de Formación y Empleo 'Fuente de la Zagalona' y 'Alfonso IX de León', que se han desarrollado desde el 1 de noviembre de 2021 y que concluyen esta misma semana. Se trata de acciones de formación destinadas a la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas que adquieren una cualificación y competencias profesionales. En estos programas han sido contratados 32 participantes pertenecientes a colectivos de menores de 35 años, preferentemente sin cualificación, así como mayores de 45 años, especialmente sin prestación alguna y con cargas familiares o en riesgo de exclusión social. Para el desarrollo de estos programas, el Ayuntamiento de Salamanca ha contratado a diez docentes y ha destinado un total de 725.425 euros, con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León.

En el Programa Mixto de Formación Empleo 'Fuente de la Zagalona' han participado 16 personas, de las que 8 han obtenido dos certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2 en las especialidades ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas' y 'Cubiertas y fábricas de albañilería' y otras 8 han conseguido dos certificados de profesionalidad nivel 1 y 2 , vinculados con el sector de madera, mueble y corcho, como son ‘Trabajos de carpintería y mueble' e 'Instalación de elementos de carpintería' Los alumnos han aprovechado su formación para realizar trabajos prácticos en instalaciones municipales.

El Programa Mixto de Formación y Empleo 'Alfonso IX de León' ha contado con 16 personas, de las que 8 han obtenido un certificado de profesionalidad de nivel 2 en la especialidad 'Pintura Industrial en Construcción' y otras 8 consiguieron el certificado de profesionalidad nivel 1 en 'Operaciones auxiliares de fabricación mecánica'. De igual forma, han desarrollado tareas formativas prácticas en diversos edificios municipales.

Entre los 22 y los 61 años

La finalidad de estos programas, tal y como ha explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, es "conseguir la empleabilidad de estas personas a través de una formación teórico-práctica, junto con la prestación de un trabajo real en la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social, con el fin de favorecer la inserción laboral de todas ellas".