Sábado, 13 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Itziar Yagüe, la última revelación del blues nacional, actuará en Salamanca
X
'VERANO SE ESCRIBE CON BLUES'

Itziar Yagüe, la última revelación del blues nacional, actuará en Salamanca

CULTURA
Actualizado 27/07/2022 13:24
Redacción

Con un repertorio de temas originales de su aclamado disco debut, 'Delicious', y contando con la colaboración de la bailarina Esther Tablas

La cantante y compositora Itziar Yagüe trae su blues a Salamanca el próximo jueves 4 de agosto, dentro del ciclo 'Verano se escribe con Blues', que ha programado su actuación para las 21.30 en la Biblioteca Torrente Ballester.

La artista presentará un repertorio de temas originales de su aclamado disco debut, 'Delicious', en los estilos blues, R&B, góspel y tradjazz y también los temas nuevos de su segundo disco, ahora mismo en producción.

Se trata de la primera vez que la artista vasca se presenta en Salamanca, y lo hará a cuarteto, con Fran Serrano al contrabajo, Martí Elías a la batería y Paul San Martín al teclado.

La artista anuncia también una colaboración muy especial para su presentación en Salamanca: la bailarina y coreógrafa Esther Tablas participará como artista invitada en el espectáculo. Ambas artistas colaboraron juntas en el vídeo “Red River” para concienciar sobre la soledad e indefensión de las víctimas de la violencia de género.

Este concierto será el penúltimo de su gira de verano, que termina el 16 de agosto en la localidad vasca de Aretxabaleta.

Itziar fue elegida mejor cantante 2021 en la cuarta edición de los premios Enlace Funk el pasado mes de marzo. En septiembre termina de grabar su segundo trabajo discográfico, producido por el bluesman texano Greg Izor.

Comentarios...