Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar celebra en este jueves el pleno del mes de julio
X
Béjar

Béjar celebra en este jueves el pleno del mes de julio

Actualizado 27/07/2022 19:24
David Sanchez

Entre los puntos a debate se encuentran la aprobación del reglamento de presupuestos participativos y la creación de una nueva plaza laboral.

La corporación municipal de Béjar esta llamada a sesión plenaria en este jueves a partir de las 19:00 horas. Este pleno ordinario cuenta con dos puntos destacados en la parte resolutiva.

Uno de ellos es la aprobación inicial del reglamento de participación ciudadana para elaborar los presupuestos del año 2023. Durante el mes de julio se han recibido propuestas de cómo deben regirse los presupuestos participativos y en el pleno de este jueves se llevará a debate la redacción de esas propuestas para elaborar un reglamento que dictamine como se debe gestionar. El equipo de Gobierno ya dejo claro en el momento de apertura de la participación ciudadana que sólo afectarán a las cuentas de 2023.

El segundo punto destacado será la aprobación inicial de la modificación de plantilla y relación de puestos de trabajo con la creación de plaza de personal eventual. Se trata del puesto que ocupará Miguel Heras, que formaría parte del consistorio en un puesto de libre designación, para encabezar el proyecto de dotar al centro turístico de La Covatilla de una parcela destinada al alto rendimiento deportivo para corredores de alta montaña. Este proyecto se enmarca en los planes de acción destinados a la modernización de la estación impulsados por la Junta regional, la Diputación de Salamanca y el propio consistorio, en el llamado Plan de Fomento.

Se espera que ambos puntos salgan adelante gracias a los votos de los tres partidos que forman el gobierno en Béjar: PSOE, Ciudadanos y Tú Aportas Béjar.

Finalizará el pleno con el resto de los apartados habituales, como son dación de cuentas, informes de alcaldía, mociones y ruegos y preguntas.