Los del alfoz volverán a una Primera Nacional que no disputan desde el año 2017 después de descender de LEB Plata y no hacer efectivos sus derechos
Tras su descenso de LEB Plata a Liga EBA, el Carbajosa no hará efectivos sus derechos sobre esta competición y jugará en Primera Nacional. “Han sido 2 años de ensueño. Tener baloncesto profesional en una localidad de 7.000 habitantes como la nuestra, con muchas jornadas metiendo casi 1.000 personas en el pabellón, habla mucho de cómo tira el basket en Carbajosa... pero toca hacer un stand by y apuntalar el proyecto”, ha dicho la entidad.
Los del alfoz volverán a una Primera Nacional que no disputan desde 2017, precisamente el año que ascendieron a Liga EBA. “La intención es sacar un proyecto ambicioso para volver a EBA. Mantener un equilibrio entre jugadores locales, intentar renovar a algunos que suponen el alma del primer equipo, jugadores nuestros que suben de cantera y alguno de fuera que pueda darnos un salto de calidad palpable”, ha asegurado el comunicado.
La pretemporada comenzará el próximo 29 de agosto y la Liga regular se estima que comience a principios de octubre. Desde el Carbajosa se irá informando en los próximos días de la confección del equipo y staff.