Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento informa sobre los últimos trabajos de mantenimiento de los operarios municipales
X
Alba de Tormes

El Ayuntamiento informa sobre los últimos trabajos de mantenimiento de los operarios municipales

Actualizado 26/07/2022 16:48
Pedro Zaballos

Debido a las incidencias producidas por la empresa contratada por la Mancomunidad de Rutas de Alba para la recogida de basura, operarios municipales han estado retirando basura y limpiando contenedores

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha emitido el parte de los principales trabajos realizados por el área de infraestructura, jardinería y mantenimiento del Ayuntamiento de Alba de Tormes hasta el 22 de julio.

Debido a las incidencias producidas por la empresa contratada por la Mancomunidad de Rutas de Alba para la recogida de basura, operarios municipales han estado retirando basura y limpiando contenedores a fin de paliar el grave perjuicio que dichos incidentes están causando en los términos municipales de Alba de Tormes y Terradillos.

Durante este mes también los operarios municipales han procedido a trasladar, instalar y retirar elementos para los diferentes eventos culturales como el festival Rutas de Alba, el encuentro de bandas de música, el concierto de Ara Malikian o la carrera popular nocturna o el triatlón, eventos deportivos que han congregado un gran número de participantes y público.

Continúan los trabajos de mejoras en el cementerio municipal y han finalizado este mes las tareas de reparación del acerado de la urbanización Pinar de Alba. Destacan también el inicio de los trabajos de realización de nuevos huecos para la futura instalación de las talanqueras para los encierros de las fiestas de la Transverberación, así como reparaciones del pavimento en la calle Pizarro, junto a la calle norte o en la Plaza de Santa Teresa, entre otros.

Debido a la época estival una parte de los recursos humanos del área se destina a las tareas de desbroce de diferentes puntos. Con respecto al saneamiento se ha reparado una avería en la Plaza de Santa Teresa y en las piscinas municipales.