Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vega de Tirados luce un nuevo mural de arte urbano
X
MÁS DE 10 METROS

Vega de Tirados luce un nuevo mural de arte urbano

Actualizado 25/07/2022 16:56
Redacción

Creado por el grupo ‘Titalove’, está dedicado a la idea preconcebida de la mujer en la sociedad

La localidad salmantina de Vega de Tirados ya luce un nuevo mural de arte urbano. Creado por el grupo ‘Titalove’ y con más de 10 metros, esta composicio?n está basada en colores intensos e ima?genes potentes llenas de significado. El grupo ha combinado diferentes técnicas de pintura mural hasta conformar esta obra titulada ‘Ensuen?os de primavera’.

Dicha obra que forma parte de un corpus arti?stico llamado ‘Salamantica’, compuesto por 3 piezas murales, siendo la de Vega de Tirados la segunda de ellas. Es una obra que muestra trazos de recuerdos o suen?os que va configurando un ambiente que, a priori puede resultar ilo?gico o fantasioso, pero que ofrece un esti?mulo visual que no deja indiferente a ningu?n espectador.

Una apuesta que quiere romper con los estereotipos preconcebidos sobre la mujer en el siglo actual y que, a la vez, pretende poner en valor la pintura mural como soporte de obras con un pensamiento so?lido y con te?cnicas arti?sticas de gran calidad. Su ubicacio?n estrate?gica en el municipio gui?a el camino desde la Plaza Mayor a trave?s de las cartelas de cera?mica con frases dedicadas a la mujer, hasta llegar la parte alta del pueblo donde se descubre este imponente mural. Vega de Tirados ha querido en esta ocasio?n apostar por artistas del a?mbito local como Titalove, en esta iniciativa conjunta que a formara? parte de la identidad urbana del municipio.

Este proyecto ha sido posible gracias a la financiacio?n del Pacto de Estado Contra La Violencia de Ge?nero junto a la colaboracio?n del consistorio de Vega de Tirados, culminando asi? una serie de iniciativas que se han venido desarrollando en este municipio en los u?ltimos an?os relacionadas con la mujer, su presencia en el a?mbito rural y el objetivo de construir un futuro ma?s enriquecedor e igualitario.