Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis nuevos casos de viruela del mono en Castilla y León, que acumula ya 19 positivos
X
Salud Pública

Seis nuevos casos de viruela del mono en Castilla y León, que acumula ya 19 positivos

Actualizado 25/07/2022 14:01
Redacción

En Salamanca se han confirmado seis casos

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha confirmado seis nuevos casos positivos en viruela del mono, que se encontraban en investigación y cuyas analíticas habían sido remitidas al laboratorio de referencia autonómico, por lo que ya son 19 los casos declarados en la Comunidad.

Así, el laboratorio ubicado en el vallisoletano Hospital Universitario Río Hortega, ha comunicado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias los nuevos casos positivos declarados a lo largo de la pasada semana, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Todos los nuevos pacientes son varones con edades comprendidas entre los treinta y los 38 años, uno atendido en Burgos y los cinco restantes en Valladolid, sin ingreso hospitalario.

Con estas seis nuevas confirmaciones, la Comunidad acumula 19 casos de viruela del mono, repartidos provincialmente de la siguiente forma: cuatro en Burgos, dos en León, uno en Palencia, seis en Salamanca y seis en Valladolid.

Los Servicios de Epidemiología han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la 'Monkeypox'.