Cientos de personas acudían a la multitudinaria celebraciòn
Santiago de la Puebla se echaba a las calles con sus mejores galas este lunes para vivir el dia grande de sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, quien ademas, es también patrono de España.
Una celebración que arrancaba a las 12:30 horas en la iglesia parroquial santiaguesa donde tenía lugar la solemne eucaristía patronal, que contaba con el acompañamiento de los sones castellanos ofrecidos por el grupo Adobe Dulzaineros y la presencia de cientos de vecinos y fieles, quienes abarrotaron el Templo hasta sus accesos.
Tras la misa llegaba la esperada procesión, el la que la imagen de Santiago Apóstol recorría las calles de la localidad junto a una multitudinaria comitiva, que revivía por fin los actos festivos sin restricciones tras dos años de pandemia y limitaciones.
Una breve oración a las puertas de la iglesia ponía punto y final al acto y con ello el comienzo de la hora del vino y el vermut en los bares de la localidad, prolongando el ambiente festivo hasta bien entrada la tarde.