Se jugaría el 13 de agosto bajo el formato de eliminatoria después de que se sorteen los emparejamientos el 27 de julio
La emoción está servida en la ciudad ante la posibilidad de que la primera ronda de la Copa RFEF depare un apasionante derbi Salamanca UDS - Unionistas en el Helmántico. No obstante, también podría darse un duelo provincial en el Alfonso San Casto entre el Santa Marta y los de Raúl Casañ. Además, en el caso de que dichas opciones se produzcan gracias al azar, el encuentro se celebraría el 13 de agosto.
Así, el bombo A quedará compuesto por los cuatro equipos de Tercera RFEF que se han inscrito en el torneo, que son el Salamanca UDS, el Santa Marta, el Atlético Bembibre y la Arandina, mientras que la primera bola que se extraiga en el sorteo, que tendrá lugar el 27 de julio, dejará a ese conjunto exento de competir hasta la siguiente fase. Entre tanto, el bombo B caerá en manos de Unionistas, la Cultural Leonesa y el Zamora.
Por último, la segunda ronda se vivirá el 20 de agosto y para la gran final habrá que esperar hasta el 7 de septiembre, por lo que tocará ver si los clubes necesitan mover sus amistosos o no.