Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran éxito del primer Duatlón Cross DC Castellanos de Moriscos
X
prueba

Gran éxito del primer Duatlón Cross DC Castellanos de Moriscos

Actualizado 24/07/2022 19:51
Redacción

Óscar Herrero González y Marta Nevado Bruna fueron los más rápidos en la prueba absoluta

Castellanos de Moriscos ha celebrado con éxito, su Primer Duatlón Cross DC Castellanos de Moriscos durante la mañana de este domingo. Ha estado organizado por el DC Castellanos de Moriscos en colaboración con el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos y la Diputación Provincial de Salamanca, contando además con varias entidades y casas comerciales. Además, pertenece al Circuito de Duatlón de la Diputación, siendo la cuarta prueba puntuable.

A las 10:00 horas se dio la salida -mediante una cuenta atrás-, a la prueba absoluta y la prueba de relevos (compuesta por dos participantes (uno de ellos hizo los dos tramos de carrera a pie y el otro participante el tramo del segmento de bici) conjuntamente.

Todos los participantes realizaron un recorrido de 3km a pie primeramente, sobre un circuito totalmente urbano de 1,5km (completaron 2 vueltas al circuito); a continuación 14km en bicicleta transcurriendo por caminos y senderos en su gran totalidad, finalizando de nuevo con 1,5km de carrera a pie (1 vuelta al circuito de la carrera inicial).

Los más rápidos de esta nueva edición han sido: 1º Óscar Herrero González (Escuela de Triatlón Salmantina) con un tiempo de 43:20 y Marta Nevado Bruna (C D Fisioterapia Roberto Ramos) con un tiempo de 56:07 -actuales líderes del circuito 2022-; la 2ª posición la Marc Rodriguez Boyero (Salmántica Triatlón Club) con 43:21 y María Jesus Martin Escribano (C D Fisioterapia Roberto Ramos) con 1:00:31; completaron el podio en 3er lugar David Bartolomé Delanoe (Salmántica Triatlón Club) con 44:52 y Francis Tena Bueno (A.Elices Duatlon Team) con 1:01:36.

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas por el organizador, desde Sénior hasta los Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo).

También se premió al primer equipo de relevos vencedor en la prueba tanto en masculino, ganando el equipo “Plato + Zapato” y también el equipo mixto, ganando el Equipo “Hoy Salimos De Tranki”.

Al finalizar el duatlón absoluto, entorno a las 11:30h, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo varias salidas en función de las categorías.

Todos los participantes de la categoría absoluta -tanto del duatlón individual como de relevos-, recibieron la bolsa del corredor.

Previo a la entrega de premios, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos.

Además, se puso a disposición de todos los participantes bebida fresca, fruta, cerveza, guardarropa y duchas para quien así lo quiso.

Destacar la gran organización por parte del DC Castellanos de Moriscos, de este primer duatlón, así como la labor de todos y cada uno de los voluntarios, que ayudaron a que fuera un éxito.