Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana Alcaide clausura junto a su nyckelharpa las Noches de Cultura de la Diputación
X
CIUDAD RODRIGO | NOCHES DE CULTURA

Ana Alcaide clausura junto a su nyckelharpa las Noches de Cultura de la Diputación

Actualizado 24/07/2022 01:31
David Rodriguez

La artista se ha especializado en culturas antiguas, en especial la sefardí

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo fue escenario en la calurosa noche del sábado de la quinta y última actividad programada en Miróbriga en el marco de las Noches de Cultura 2022 de la Diputación de Salamanca. Tras dos conciertos y dos películas desde el martes, la clausura en la noche sabatina consistió en un recital musical titulado Luna sefardita, a cargo de Ana Alcaide.

Esta artista viene desarrollando investigaciones sobre culturas antiguas, en especial sobre la tradición sefardí, dándola a conocer un poco más en el ágora mirobrigense. Para ello empleó un singular instrumento, la nyckelharpa, que como ella misma explicó, descubrió en Suecia, decidiendo traerla a España e incorporarla a su carrera musical, creando canciones con ella.

Esta última cita de las Noches de Cultura de la Diputación en Ciudad Rodrigo registró una buena asistencia de público en la Plaza Mayor, tanto en las sillas desplegadas expresamente para el concierto como en las pertenecientes a las terrazas de hostelería.