Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Los pueblos cada vez apuestan más por las comidas populares por encargo. Notamos un aumento de las solicitudes, es un alivio para el sector"
X
SUSO GARCÍA, RESPONSABLE DE EMPRESA DE CATERING Y PAELLAS

"Los pueblos cada vez apuestan más por las comidas populares por encargo. Notamos un aumento de las solicitudes, es un alivio para el sector"

Actualizado 23/07/2022 09:49
Redacción

Lleva 14 años dedicado a la elaboración de este tipo de guisos en los pueblos salmantinos y hoy asegura sentirse aliviado al poder seguir trabajando tras los años de la pandemia

El verano es momento de descanso, desconexión y sobre todo de fiestas en los municipios de la provincia salmantina, las muchas y variadas que por fin este año, tras dos de inactividad y silencio por la llegada de la pandemia, parecen retomar su total normalidad, preparado sus programas de actividades con el objetivo de recobrar la multitudinaria participación que se disfrutaba antes del coronavirus.

Una organización que cuenta con muchas áreas en el engranaje festivo, en el que la música y los actos de calle toman especial protagonismo pero que ahora, con la vuelta a la normalidad, también cuentan con otro de sus puntales como son las comidas populares.

En este sector se lleva moviendo como pez en el agua desde hace 14 años Suso García, responsable de ‘Paellas Jerrys’ quien se muestra especialmente optimista con la llegada de esta época estival como el resurgir de su sector, duramente golpeado también desde 2020.

“La verdad es que este año notamos que los Ayuntamientos y la gente en general de los pueblos está apostando mucho más por empresas de catering como la mía para realizar las comidas populares, es una alegría y un bálsamo importante después de lo mal que lo hemos pasado este tiempo” asegura Suso.

Su empresa se dedica a la realización en los municipios de paellas, patatas meneas, chanfainas, lentejas o alubiadas, trabajando en cualquier época del año, aunque en verano, su actividad se multiplica exponencialmente.

“Todo se junta ahora ya que los pueblos celebran las comidas los fines de semana principalmente, por lo que las fechas se nos van acumulando, pero lo llevamos adelante con mucho ánimo y agradecidos” asegura.

Hoy trabaja en cerca de 80 localidades de la provincia, además de lugares de Cáceres y provincias limítrofes a la salmantina, ampliando su catálogo de servicios y su radio de acción ya que, tal y como apunta, “parece que los pueblos confían cada vez más en nosotros. Antes eran los vecinos los que se encargaban la mayoría de las veces de estas comidas, pero la comodidad y sobre todo la confianza de saber que está en buenas manos un evento tan importante nos ayuda mucho. Espero que el sector pueda seguir trabajando y volviendo a la normalidad plena”.