Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los estrenos que llegan este viernes a los cines
X
CITA CON EL CINE

Los estrenos que llegan este viernes a los cines

Actualizado 22/07/2022 08:56
EP

Una comedia española, un thriller psicológico y una película de acción, entre las novedades más destacadas

La comedia española 'Un novio para mi mujer' llega este viernes a los cines junto al thriller psicológico 'Men' y la película de acción 'Memoria de un asesino'.

La oferta cinematográfica para el fin se semana incluye además tres cintas francesas: 'Los amantes', 'Alta Costura' y la película basada en hechos reales 'Un escándalo de Estado.

Lian Neeson protagoniza 'Memoria de un asesino', dirigida por Martin Campbell, en la que un asesino profesional con una gran reputación se niega a completar un trabajo que viola su código moral, debe cazar y matar rápidamente a las personas que lo contrataron antes de que ellos y el agente del FBI Vincent Serra (Guy Pearce) - lo encuentren.

La nominada al Oscar a la mejor película internacional 'Lunana, un yak en la escuela", escrita y dirigida por Pawo Choyning Dorji, se filmó en uno de los asentamientos humanos más remotos del mundo y la producción tuvo que depender completamente de baterías solares. La mayoría de los actores son pastores locales que nunca han visto el mundo más allá de su aldea.

Belén Cuesta, Hugo Silva y Diego Martín protagonizan 'Un novio para mi mujer', una comedia en la que Diego quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo Flores, teóricamente un afamado seductor "de los de antes", que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio.

'Men' es un thriller psicológico escrito y dirigido por Alex Garland en la que, tras sufrir una tragedia personal, Harper se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.

'Un escándalo de Estado' es un thriller francés de Thierry de Peretti inspirado en hechos reales en el que un joven periodista se se sumerge en una investigación sobre la implicación de la policía gala en un caso de narcotráfico.

'Alta costura' es otra producción francesa que llega este fin de semana a la gran pantalla en la que la primera costurera de la Casa Dior se ve seducida por la audacia de una joven que le roba el bolso y, convencida de que posee un don, decide ofrecerle una oportunidad para entrar en los talleres como joven aprendiz.

La cartelera incluirá además el drama de Nicole García 'Los amantes' una historia sobre la pasión y la infidelidad que explora la búsqueda de la identidad, las relaciones sociales y el peso de los secretos del pasado. Pierre Niney, Stacy Martin y Benoît Magimel protagonizan la historia.

'El Camino Ignaciano' es un documental para experimentar, como un peregrino más, la belleza visual y espiritual del itinerario que Ignacio de Loyola sigue desde Azpeitia a Manresa hace 500 años. A través de las vivencias de cuatro peregrinos y un guía, las imágenes invitan a disfrutar de la arquitectura, los monumentos, los paisajes, la fauna y la flora, la gastronomía, la cultura y la gente de los espacios que conforman el Camino Ignaciano.

Otra cinta española que llega este fin de semana a los cines es 'Hollyblood', de Jesús Font. Una comedia en la que Javi, un adolescente, se enamora de una joven obsesinada con una saga de vampiros. Y, para el público infantil, se estrenan otras dos cintas de animación: "Las nuevas aventuras de Gulliver' y 'Mia y yo La leyenda de Centopia'.