Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La consejera de Educación entrega en Villarino los diplomas a los participantes del curso de inmersión en lengua inglesa de Iberdrola
X
ACTO EN LAS INSTALACIONES DEL HOTEL EN LA RACHITA

La consejera de Educación entrega en Villarino los diplomas a los participantes del curso de inmersión en lengua inglesa de Iberdrola

Actualizado 22/07/2022 13:17
Redacción

La titular de Educación y el director de la Fundación Iberdrola España han entregado los diplomas a los 21 primeros estudiantes que han participado en este curso

La consejera de Educación, Rocío Lucas, procedía este viernes en Villarino de los Aires a la entrega de diplomas del curso de inmersión en lengua inglesa, organizado por Iberdrola en el hotel del poblado de La Rachita.

Este programa, dirigido al alumnado de educación secundaria obligatoria de centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla y León, costa de dos turnos, el primero, del 9 al 23 de julio, y el segundo, del 23 de julio al 6 de agosto.

La Junta de Castilla y León organiza para los estudiantes de la Comunidad múltiples actividades de intercambio escolar e inmersión lingüística para promover el aprendizaje de idiomas y la internacionalización de los centros educativos. En este contexto, la Consejería de Educación y la Fundación Iberdrola España han puesto en marcha este curso una nueva edición del programa inmersión lingüística en inglés. En él participarán 40 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos, divididos en dos turnos en julio y agosto.

El lugar elegido para el desarrollo de esta iniciativa es la residencia de Iberdrola junto a la central hidroeléctrica de Villarino de los Aires en Salamanca, un espectacular paraje situado a orillas de los ríos Duero y Tormes, lindando con Zamora y Portugal.

Esta mañana, la consejera de Educación, Rocío Lucas, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, han entregado los diplomas a los 21 primeros estudiantes que han participado en el curso.

Durante el acto, Lucas ha destacado que además de las horas de aprendizaje en el aula, el curso atiende también a aspectos relativos al medio ambiente, para lo que se llevan a cabo actividades lúdicas como piragüismo o senderismo, en las que el inglés es el único idioma que se emplea. “El acceso a estos cursos está asociado al nivel de excelencia académica de los alumnos. Porque, como saben, seguimos apostando por el esfuerzo, la capacidad, la igualdad de oportunidades y la excelencia, como pilares fundamentales de la Educación” ha subrayado la consejera.

Por su parte, Castresana ha subrayado que Iberdrola, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.

El curso de inmersión cuenta con profesorado nativo para poder ofrecer un programa intensivo que mejore el nivel de competencia en inglés de los estudiantes de la Comunidad y les dote de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas y fuera de ellas. La Consejería de Educación ha realizado la selección de los centros educativos en base a sus méritos en la enseñanza de lenguas extranjeras y promoción de la internacionalización, y estos a su vez han elegido al alumnado atendiendo a criterios de excelencia académica, especialmente en lengua extranjera inglés.