El base valenciano ya jugó en Salamanca en Liga EBA en el año 2015 y disputó la posterior fase de ascenso a Plata en Coín
La Antigua ha presentado al que es su primer fichaje para LEB Plata tras las renovaciones de McCarthy, Yáñez y Morales. En esta ocasión se trata del base de Llíria (Valencia) Kevin Navarro, viejo conocido de la afición salmantina, ya que jugó con CB Tormes en el año 2015 en Liga EBA y la posterior fase de ascenso a Plata en Coín (Málaga).
Kevin Navarro (4 de diciembre de 1992) apenas tenía 22 años cuando jugó en Salamanca y, a pesar de su juventud, ya atesoraba varias temporadas en EBA. Llegó al equipo para cubrir la baja de Rubén Pérez Yanes, que se fue a Plata en febrero y el valenciano enseguida fue uno más, logrando la clasificación para la fase de ascenso. Allí, consiguió junto a sus compañeros uno de los hitos más importantes del club en su historia al vencer al Real Madrid en el que militaban Luka Doncic o Santi Yusta, a pesar de no lograr el premio final del ascenso. Aquella temporada jugó 12 partidos con el equipo salmantino, con casi 24 minutos de media, 9 puntos, 2.5 rebotes, 1 asistencia y 9 de valoración, según la información facilitada por la entidad.
Desde entonces, el nuevo jugador tormesino ha disputado cinco temporadas en LEB Plata, consolidándose como uno de los referentes nacionales en su puesto. Esta última temporada la disputó en el CB Villarrobledo (El Ventero), con 16 partidos, promediando 21 minutos, 9.1 puntos, 2.1 rebotes, 1.5 asistencias y 9.5 de valoración.
“Es un jugador con mucha experiencia en la Liga, un base que también puede jugar de escolta, y de hecho lo veremos jugar mucho en ambas posiciones en Salamanca”, asegura su nuevo técnico, Óscar Núñez.
Navarro es el cuarto jugador del nuevo equipo de La Antigua para LEB Plata, junto a Acoydan McCarthy, con el que compartirá puesto, y los postes César Yáñez y Antonio Morales.