Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las zonas de salud de Las Arribes registran dos fallecidos más con coronavirus la última semana
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19 EN LAS ARRIBES

Las zonas de salud de Las Arribes registran dos fallecidos más con coronavirus la última semana

Actualizado 22/07/2022 18:58
Miguel Corral

El número de contagios en la última semana en el conjunto de toda la población de las tres zonas básicas de salud, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, suma 49 personas

Las zonas de salud de Aldeadávila y Lumbrales han registrado sendos fallecidos con coronavirus desde el pasado 15 de julio, por lo que la primera presenta 46 decesos por 32 la segunda. Por su parte, la Zona Básica de Salud de Vitigudino se mantiene en los 45 fallecimientos de hace una semana.

Por otro lado, y como ya se apreció hace siete días, continúa en descenso el número de contagios en el conjunto de la población, aunque cabe señalar que este viernes la Junta de Castilla y León no ofrecía el mapa de incidencia de riesgo por municipios entre la población de más de 60 años.

Por zonas de salud y del conjunto de la población, la ZBS de Vitigudino ha registrado en la última semana 15 contagios, 51 en las dos últimas semanas; la de Aldeadávila presenta 22 contagios la última semana y 48 en los últimos 14 días; y la ZBS de Lumbrales 12 la última semana, 35 en los últimos 14 días. El número de contagios en la última semana en el conjunto de toda la población de las tres zonas básicas de salud, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, suma 49 personas, la mitad que el pasado 15 de julio, último día en el que la Junta de Castilla y León actualizó los datos.

En cuanto a casos activos, personas que se consideran aún enfermas según registros de su historia clínica, la ZBS de Vitigudino presenta 393 casos activos, seguida de la de Lumbrales con 311 casos y de la de Aldeadávila con 167.

ZONAS BÁSICAS DE SALUD

Zona Básica de Salud de Aldeadávila: Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Cerezal De Peñahorcada, Masueco, Mieza, Milano (El), Saldeana, Saucelle, Villasbuenas, Vilvestre y Zarza de Pumareda (La). Población a 1 de enero de 2020: 3.444 habitantes.

Zona Básica de Salud de Lumbrales: Ahigal de los Aceiteros, Bañobarez, Bermellar, Cerralbo, Fregeneda (La), Fuenteliante, Hinojosa De Duero, Lumbrales, Olmedo De Camaces, Redonda (La), San Felices de los Gallegos y Sobradillo. Población a 1 de enero de 2020: 4.061 habitantes.

Zona Básica de Salud de Vitigudino: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla de Yeltes. Población a 1 de enero de 2020: 7.436 habitantes.

Nota: en nuestras informaciones de Las Arribes incluímos a la localidad de El Cubo de Don Sancho, si bien esta pertenece a la ZBS de La Fuente de San Esteban.

Los mapas que se ofrecen más abajo son interactivos, por lo que pinchando en cada Zona de Salud se ofrecen los datos correspondientes.