Esta semana el Hospital de Salamanca contabilizaba un nuevo caso
El aumento de casos de viruela del mundo ha hecho que la Organización Mundial de la Salud se reúna de urgencia por segunda vez en cuatro semanas. El comité de emergencia señaló que este aumento de casos supone una amenza para la salud pública. El objetivo es alertar a los gobiernos para que tomen medidas para proteger a sus poblaciones.
Ha deliberado sobre si la situación supone una amenaza importante para la salud pública y si debe declararse una "emergencia de interés internacional". La reunión ha tenido lugar este jueves, 21 de julio, pero la OMS no suele hacer públicos los resultados de estas deliberaciones el mismo día.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha señalado al comienzo de la reunión que sigue preocupado por el aumento de los casos y de los países que los notifican. Sin embargo, ha añadido que hay una tendencia a la baja en algunos países.
Desde el pasado lunes, 18 de julio, Castilla y León cuenta con cinco casos más de viruela del mono, contabilizándose uno de ellos en Salamanca. De este modo, la capital charra cuenta con 5 casos.