Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Susto en la piscina de La Cerrallana, en Béjar, por un fuego que ha obligado a su desalojo temporal
X
SE HAN QUEMADO LOS PASTOS DE ALREDEDOR

Susto en la piscina de La Cerrallana, en Béjar, por un fuego que ha obligado a su desalojo temporal

Actualizado 21/07/2022 13:52
David Sanchez

Una colilla mal apagada habría sido la causa del fuego que ya está controlado y los bañistas retoman la normalidad de un día de piscina

Tremendo susto el que se han llevado este jueves los bañistas que se encontraban en las piscinas municipales de La Cerrallana, en Béjar, a consecuencia de un fuego que ha quemado parte de los pastos de alrededor. Afortunadamente la rápida intervención de los bomberos del parque comarcal de Béjar, junto con brigadas de la Junta de Castilla y León han sofocado las llamas apenas unos minutos despues de su inicio.

Según las primeras informaciones facilitadas por los equipos sobre el terreno, la causa del fuego habría sido por una colilla mal apagada, lanzada hacia un prado en el exterior del recinto de la piscina, que se encontraba con el pasto seco, lo que ha propiciado una rápida combustión. Ante la cercanía de las llamas, los bañistas han sido desalojados temporalmente. aunque una vez apagadas y disipado el humo, se les ha permitido el regreso al interior para disfrutar de un baño en las instalaciones de La Cerrallana y quitarse del cuerpo el susto que han vivido en primera persona.