Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega el Bono Cultural Joven: disponible a partir del próximo lunes
X
DOTADO CON 400 EUROS

Llega el Bono Cultural Joven: disponible a partir del próximo lunes

Actualizado 21/07/2022 14:20
EP

A partir de la próxima semana, tal y como ha avanzado el ministro de Cultura, podrán inscribir en el bono todos aquellos jóvenes que cumplan 18 años este 2022

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha señalado este jueves que el bono cultural para los jóvenes de 400 euros estará disponible a partir del próximo lunes 25 de julio.

Tal y como explicado Iceeta, a partir del próximo lunes se podrán inscribir en el bono todos aquellos jóvenes que cumplan 18 años este 2022. "Van a disponer ya de una amplia oferta cultural de productos y servicios", ha asegurado.

El bono cultural es una especie de "tarjeta monedero", en la que los jóvenes, a lo largo de un año, podrán destinar 400 euros a actividades y productos culturales. En esos 400 euros hay tres segmentos: uno de 200 euros de cultura en vivo, 100 euros de consumo cultural físico (libros) y 100 euros para el consumo de productos digitales.

Para solicitar el bono cultural, los jóvenes deberán obtener el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Posteriormente, se irá incorporando al proceso una Clave Pin.

El pasado lunes, el ministro anunció la adhesión de todos los museos estatales al Bono Cultural Joven, con el que se pretende despertar "sed de cultura" en los jóvenes que cumplan 18 años y así que "no se desenganchen de ella".