Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emoción y alegría en el recibimiento a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'
X
RECIBIDOS POR LAS FAMILIAS DE ACOGIDA

Emoción y alegría en el recibimiento a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'

Actualizado 21/07/2022 14:38
Redacción

Diez de las familias se estrenan este año en el programa de acogida y que permite a los menores alejarse durante el verano de las duras condiciones que padecen en esta época en los campamentos de Tinduf

Emoción y alegría en el recibimiento este jueves en Salamanca a los 13 niños y niñas refugiados saharauis que, gracias al Programa Vacaciones en Paz, van a cambiar el calor extremo y la dureza del desierto del Sáhara por una estancia durante el resto de julio y en agosto con familias de acogida salmantinas.

Los niños proceden de los campamentos de Aaiún, Bojador, Auserd y Smara, en la región suroeste de Argelia, y tienen todos 8 años. El grupo está compuesto por siete niños y 6 niñas y todos ellos participan en esta experiencia por primera vez.

En cuanto a las familias de acogida, diez de ellas se estrenan en este programa de acogida y ayuda al pueblo saharaui promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa).

Gracias al programa de acogimiento Vacaciones en Paz, los niños vivirán este año poco más de un mes lejos de las duras condiciones que padecen en esta época en los campamentos de Tinduf (Argelia) donde llegan a alcanzarse 50 grados a la sombra; disfrutarán de una alimentación equilibrada y saludable, revisiones médicas, asistencia dental y oftalmológica, al tiempo que se acercan a la cultura española.

FOTOS: David Sañudo