Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida en la estación de autobuses por robar un móvil valorado en 600 euros
X
DELITO DE HURTO

Detenida en la estación de autobuses por robar un móvil valorado en 600 euros

Actualizado 21/07/2022 13:08
Redacción

La detenida, aprovechando que el hombre se había quedado dormido en una de las butacas de la estación, sustrajo el móvil del interior de su mochila

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer de unos 23 años de edad por cometer un delito de hurto en la estación de autobuses de Salamanca.

Los agentes se personaron en la Avenida Filiberto Villalolobos tras recibir una llamada alertando de que en la estación de autobuses dos mujeres estaban sustrayendo teléfonos móviles.

Una vez en lugar, los agentes se entrevistan con las personas requirentes y les indican, que mientras un hombre se encontraba durmiendo en una de las butacas de la estación, la mujer que estaba también sentada se ha levantado y ha cogido del interior de la mochila del hombre un teléfono móvil y se ha marchado, siendo la persona que se encuentra en la vía pública al otro lado de la acera.

Los funcionarios proceden a la identificación de la mujer, y ésta niega rotundamente haber estado robando nada, pero al comprobar los efectos que lleva en el interior del bolso se localiza un teléfono móvil, del cual no sabe la contraseña para desbloquearlo.

En el interior de la estación se encuentra el hombre al que le habían sustraído el teléfono, manifestando a los agentes que está de paso en Salamanca, y mientras espera para coger un autobús se ha quedado dormido, y unos chicos los han despertado diciéndole que una mujer había cogido de su mochila el teléfono, y al mirar en el interior comprueba que no lo tiene. Resultando ser el recuperado por los funcionarios que reconoce de su propiedad sin ningún género de dudas y consigue activarlo introduciendo la clave de acceso. Y les manifiesta que el valor del teléfono es superior a los seiscientos euros (600 €).

La mujer es detenida por un delito de hurto y trasladada a dependencias policiales, la cual una vez finalizados todos los trámites es puesta a disposición del Juzgado en funciones de guardia, al cual se remite todo lo tramitado.