Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condenado un salmantino a 10 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta
X
AUDIENCIA PROVINCIAL

Condenado un salmantino a 10 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta

Actualizado 21/07/2022 10:54
Redacción

La sentencia recoge como hechos probados que el acusado, que en el momento de los hechos tenía 78 años, realizó tocamientos a la menor, llegando en ocasiones a masturbarse en su presencia.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 10 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su nieta, menor de edad. Tal y como recoge la sentencia, los hechos se produjeron entre los años 2020 y agosto de 2021 en el domicilio del acusado, de 78 años de edad en el momento de producirse los hechos.

La sentencia recoge como hechos probados que el acusado realizó tocamientos a la menor, llegando en ocasiones a masturbarse en su presencia. En agosto de 2021, finalmente la menor relató los hechos a su madre.

Además de la condena de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una menor, el acusado no podrá acercarse a la víctima a una distancia menor de 500 metros, ni tampoco comunicarse con ella, durante un periodo de 18 años. Se le impone además la medida de libertad vigilada una vez que cumpla la pena privativa de libertad, por un periodo de 8 años.