Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un alumno de Derecho de la USAL, cuarto en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español
X
RECONOCIMIENTO

Un alumno de Derecho de la USAL, cuarto en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español

Actualizado 20/07/2022 19:46
Redacción

Su nombre es Javier Lara Dávila y ha conseguido un gran logro para el Estudio salmantino

El alumno de primer curso de Derecho en la Universidad de Salamanca (USAL) Javier Lara Dávila se ha proclamado cuarto mejor orador del mundo en la XII edición del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE 2022).

Su compañero, Iván Rico, miembro de la Asociación de Debate de la USAL (ADUSAL), ha conseguido el décimo puesto entre los más de 200 participantes en el evento que tuvo lugar la semana pasada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la segunda vez que ha tenido lugar el campeonato en España tras la edición de Córdoba 2016.

En el CMUDE tuvieron lugar nueve rondas previas en forma de liga por puntos, con sus posteriores rondas clasificatorias. En este modelo de debate, denominado parlamentario, los equipos están conformados por los oradores. En cuanto a la clasificación inicial de equipos, Lara y Rico consiguieron el sexto puesto de 156, aunque cayeron en octavos de final.

Para la Universidad de Salamanca esta es la segunda edición en la que participa, con cuatro equipos y tres jueces, obteniendo el mejor resultado histórico en este formato de debate.

Según la información facilitada por la USAL y recogida por Europa Press, este año participaron en el CMUDE 2022 cerca de 30 universidades de más de una docena de países y el campeonato acabó en manos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México (TEC).