Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta recibe el premio 'María Moliner' gracias a la biblioteca Antonio de Nebrija
X
PRESTIGIO

Santa Marta recibe el premio 'María Moliner' gracias a la biblioteca Antonio de Nebrija

Actualizado 20/07/2022 18:37
Redacción

Un reconocimiento en el que se premia a aquellas bibliotecas municipales de localidades con menos de 50.000 habitantes

El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Biblioteca Municipal ‘Antonio de Nebrija’ ha vuelto a lograr el premio ‘María Moliner’ convocado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Un reconocimiento en el que se premia a aquellas bibliotecas municipales de localidades con menos de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único que incluya la animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

El premio está dotado con un importe de 2.777 euros destinados a la compra de libros y publicaciones periódicas. El proyecto premiado denominado en Santa Marta es ‘Biblioteca: Planeta Vivo’, que tiene como objetivo la concienciación medioambiental a través de actividades de animación y promoción de la lectura centradas en la defensa, disfrute y protección del medio ambiente.

La biblioteca ‘Antonio de Nebrija’ ha un Punto Verde dedicado a la ecología y medio ambiente y la sección ‘Liternatura’ está integrada por novelas, revistas y películas que tienen el medio ambiente como tema principal. El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, ha comentado que “de nuevo se reconoce el gran trabajo que se está realizando desde la biblioteca, que la convierte en uno de los servicios mejor valorados por los vecinos” y que “además de este tipo de reconocimientos en los que se valora la calidad de nuestra biblioteca, también se plasma en el constante aumento del número de usuarios”.