Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido tras apuñalar con un cuchillo de cocina a una mujer en la avenida Raimundo de Borgoña
X
DECRETADO SU INGRESO EN PRISIÓN

Detenido tras apuñalar con un cuchillo de cocina a una mujer en la avenida Raimundo de Borgoña

Actualizado 20/07/2022 10:02
Redacción

El autor entró de manera violenta en el Centro Padre Damián, agrediendo también a otro hombre que trataba de ayudar a la mujer herida

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Salamanca han detenido a un hombre de 53 años de edad por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.

Los hechos se produjeron en la tarde del martes, personándose varias dotaciones de la Policía Nacional en el Centro Padre Damián, en la Avenida Raimundo de Borgoña, donde se estaba produciendo una agresión con arma blanca a una mujer por parte de una persona que estaba muy alterada. En la llamada de aviso también se alertó de que había lesionado a otro residente que había tratado de que cesara en su actitud.

Una vez en el lugar se entrevistaron con la responsable del centro que les indicó antes de entrar que el autor, que se encuentra en la puerta, había apuñalado a una interna y estaban esperando la llegada de los servicios sanitarios que ya habían sido avisados.

También les manifiestó que el autor tiene prohibida la entrada en el centro, por reiterados incumplimientos de las normas que allí rigen y continuas faltas de respeto hacia los educadores, pero que había dado una patada a la puerta y había entrado con la intención de recoger pertenencias que dijo tener allí.

Los agentes de la Policía Nacional accedieron al interior y observaron en el rellano de la primera planta a una mujer tendida en el suelo y que sangraba abundantemente por una herida en la zona del abdomen, que estaba siendo atendida por dos personas, una de las cuales también presentaba una herida sangrante a la zona de la comisura bucal.

Los agentes procedieron a prestar auxilio a la víctima, permaneciendo con ella hasta la llegada de los servicios sanitarios y pudieron observar que además de las dos heridas incisas del abdomen presentaba otras en

el costado, espalda y hombro derecho, todas ellas causadas con arma blanca.

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital de Salamanca, siendo intervenida quirúrgicamente de las lesiones que presentaba. Los agentes localizaron el arma blanca, que resultó ser un cuchillo de cocina de unos 15 cm. de hoja, en una papelera situada en el patio a la entrada del centro.

Se procedió a la detención del autor por haber cometido una tentativa de homicidio hacía la mujer y además se le imputó otro delito por las lesiones ocasionadas al hombre que fue a ayudar a la mujer que estaba siendo

apuñalada. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia, decretando su titular el ingreso en prisión del autor de los hechos.