Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez y Mañueco se reunirán el próximo día 28 en Madrid
X
ENCUENTRO

Sánchez y Mañueco se reunirán el próximo día 28 en Madrid

Actualizado 19/07/2022 14:00
Redacción

La reunión se produce tres meses después de que éste tomara posesión como presidente de la Junta de Castilla y León tras el adelanto electoral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantendrán el jueves 28 de julio una reunión en Madrid.

Sánchez recibirá a Fernández Mañueco tres meses después de que éste tomara posesión como presidente de la Junta de Castilla y León tras el adelanto electoral que llevó a celebrar comicios autonómicos el 13 de febrero.

Tal y como explicó el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, la pasada semana, el encuentro se produce en el marco de una ronda de contactos que Sánchez prevé tener con los presidentes que han tomado posesión de sus cargos recientemente.

Inicialmente el presidente autonómico tiene en su agenda cinco materias que deben ser abordadas en ese encuentro, como primera de ellas Fernández Carriedo citó la necesidad de avanzar en un Pacto por la Sanidad, para seguir con las infraestructuras, la petición de una EBAU única, la financiación autonómica y el mapa del transporte ante el "planteamiento inicial" del Gobierno de dejar sin servicio 346 paradas de autobuses lo que supone un "claro perjuicio" para el mundo rural.

Por último, el portavoz de la Junta aclaró que la despoblación y el reto demográfico estará presente en todos los asuntos que aborde el presidente autonómico en este primer encuentro con Sánchez.