Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Otra dimensión', la obra pictórica de Lorenzo González, en la Sala Tragaluz
X
INAUGURACIÓN

'Otra dimensión', la obra pictórica de Lorenzo González, en la Sala Tragaluz

Actualizado 19/07/2022 14:14
Redacción

Es una obra "de lectura rápida y de impacto directo y con la fuerza suficiente para que pueda adquirir vida propia a través de los ojos del espectador que sepa apreciarla”, asegura el artista

La Sala Municipal de Exposiciones Tragaluz en Santa Marta acoge la muestra de Lorenzo González protagonizada por la tercera dimensión.

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, los concejales de Cultura y Turismo, Francisco Miguel García y Juan Carlos Bueno, respectivamente, acompañados del artista, y de la comisaria de la muestra. Beatriz Castela, han presentado la exposición en la que Lorenzo González reúne obras en las que esa tercera dimensión está presente no solo de forma ilusoria, también de manera real y tangible.

La muestra se suma a la oferta cultural y artística de la localidad santamartina durante el periodo estival, una época idónea para acercarse a conocer lo que tenemos cerca, asegura el primer edil, quien ha subrayado la calidad de los trabajos que se exponen en esta sala municipal gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y el Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca.

Cabe destacar que la Sala Tragaluz es uno de los diferentes espacios que ofrece Santa Marta con un ciclo de exposiciones permanentes durante todo el año donde tienen cabida artistas con una dilatada trayectoria profesional.

“Otra Dimensión”, explica la comisaria de la exposición, presenta una cuidada selección de obra pictórica con la que el artista logra que el lienzo deje de ser el fin de la representación a través de un espacio interior para sumar un espacio exterior que se expande más allá de su superficie y de sus límites. Imágenes táctiles, herederas de la escultura, que proporcionan a la mirada diversos puntos de referencia en los que apoyarse y que permiten situarnos en un espacio ilusionista donde todo tiene igual valor y la misma autoridad.

“Es común, en la larga historia de la pintura, el intento de representar la tercera dimensión de forma ilusoria, sobre una superficie plana. En esta exposición se presentan obras en las que esa tercera dimensión está presente, no solo de forma ilusoria, también de manera real y tangible. Es una obra de lectura rápida y de impacto directo y con la fuerza suficiente para que pueda adquirir vida propia a través de los ojos del espectador que sepa apreciarla”, asegura el artista.

Lorenzo González siempre ha estado ligado profesionalmente a la docencia y a la actividad pictórica. Es doctor en Bellas Artes y ha sido profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Cabe destacar que ha realizado un gran número de exposiciones individuales y colectivas y que sus obras se encuentran repartidas por diferentes colecciones públicas y privadas.

La exposición “Otra Dimensión” puede visitarse hasta el 23 de septiembre en el Edificio Sociocultural. El horario de visita es de 10,00 a 14,00 horas por la mañana y de 17,00 a 21,00 horas por la tarde, a partir de la semana que viene.