Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La iniciativa 'Ningún hogar sin alimentos' recauda 15.174 euros para el banco de alimentos de Salamanca
X
FUNDACIÓN LA CAIXA

La iniciativa 'Ningún hogar sin alimentos' recauda 15.174 euros para el banco de alimentos de Salamanca

Actualizado 19/07/2022 10:10
Redacción

Más de 300 personas en situación de vulnerabilidad de Salamanca tienen garantizada una alimentación básica durante este verano gracias a los 16.085 kilos de alimentos básicos conseguidos

La iniciativa solidaria 'Ningún hogar sin alimentos', impulsada por la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank, cierra su tercera edición con un total de 1,6 millones de euros recaudados en favor de los bancos de alimentos.

Este importe se traduce en 1.718 toneladas de alimentos básicos que los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) distribuirán a través de casi 7.500 entidades sociales colaboradoras de toda España.

Con estos resultados, un total de 34.700 personas tienen garantizada una alimentación básica durante este verano. En Salamanca, 325 personas en situación de vulnerabilidad tienen garantizada una alimentación básica durante este verano gracias a los kilos de alimentos básicos conseguidos para este territorio con los 15.174 euros recogidos.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a los colectivos más vulnerables ante el nuevo escenario de emergencia social marcado por una triple crisis: la pandemia, la inflación y la guerra en Ucrania. Consciente de la urgencia de dar respuesta a las personas que más lo necesitan, la Fundación ”la Caixa” ha aportado un millón de euros adicional a la iniciativa, lo que hace un total de 1,6 millones de euros recogidos