Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guardia Civil y Policia Local intervienen e investigan el atraco a una encargada de supermercado en Peñaranda
X
A PRIMERA HORA DE ESTE MARTES

Guardia Civil y Policia Local intervienen e investigan el atraco a una encargada de supermercado en Peñaranda

Actualizado 20/07/2022 19:56
Redacción

Los hechos se producían a las 10 de la mañana de hoy en la Plaza de la Constitución

Peñaranda amanecía este martes con un llamativo sobresalto tras el atraco perpetrado a primeras horas de hoy a una encargada de una conocida gran superficie comercial de la ciudad, que requería incluso ayuda ciudadana en el momento del suceso.

Tal y como ha podido saber BRACAMONTE AL DÍA, los hechos se desencadenaban en torno a las 10 de la mañana, cuando esta responsable del supermercado llegaba en su coche hasta la Plaza de la Constitución para realizar diferentes trámites.

La afectada paraba su coche en la calle Luz Nueva y al bajarse del vehículo se ha percatado de presencia de tres hombres en el lugar, de apariencia sudamericana y bien vestidos, quienes se mantenían en la calle durante toda la operación. Tras volver al vehículo y depositar el bolso en el, estos individuos llamaban la atención de la trabajadora, indicándola que se le había caído dinero al acceder al vehículo, momento que aprovechaban para abrir la puerta del copiloto y llevarse el bolso de manera precipitada.

Los tres ladrones huían del lugar tras el golpe, mientras la trabajadora pedía ayuda a voces en el mismo lugar, llamamiento que era escuchado por una vecina de la calle que prestaba total colaboración para localizarlos, mientras ella se trasladaba hasta las inmediaciones del Ayuntamiento, donde se encontraba una patrulla de la Policía Local, quienes se personaron en el lugar y trataron de localizar a los cacos, que habían huido a la carrera por una de las calles del entorno.

Tras esta primera acción, se daba aviso a la Guardia Civil, quienes están encargados de la investigación del suceso, tras la denuncia interpuesta por la asaltada en el cuartel quién perdía con el bolso diferentes objetos personales como el móvil, que minutos después se encontraba ya sin señal.

La investigación se mantiene en marcha por parte de la Benemérita y se encuentra en fase avanzada, tratando de identificar con claridad y dar con los asaltantes de esta trabajadora, que aún mantiene el susto en el cuerpo pero que, por suerte, no sufría daño ni lesión alguna.