Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los incendios siguen castigando a Castilla y León: esta es la situación actual
X
UNA JORNADA MÁS DE LUCHA CONTRA EL FUEGO

Los incendios siguen castigando a Castilla y León: esta es la situación actual

Actualizado 18/07/2022 11:30
EP

Los incendios de Monsagro (Salamanca), Losacio (Zamora), Cebreros (Ávila) y Montes de Valdueza (León) se mantienen en nivel 2 de peligrosidad

Los incendios forestales que afectan a los términos municipales de Cebreros y Herradón de Pinares, en la provincia de Ávila; a Monsagro, en Salamanca, y a Losacio, en Zamora, inician la mañana de este lunes, 18 de julio, en nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal), según informa Naturaleza Castilla y León en su cuenta de Twitter.

A estos se suma el incendio en los Montes de Valdueza, en León, que se ha elevado esta mañana de lunes a nivel 2 ante la posibilidad de riesgo para la población.

Por su parte, están en nivel 1 los incendios forestales que afectan a Paradaseca y Balboa, en León; a Candelario, en Salamanca; a Navafría, en Segovia, y a Figueruela de Abajo y a Roelos de Sayago, en Zamora.

Los incendios forestales de Herradón de Pinares y Navalonguilla (Ávila) han bajado a nivel 0 este lunes.

Reactivaciones en las proximidades del incendio de Cebreros

Respecto al fuego de Cebreros, la pasada madrugada ha estado marcada por reactivaciones en las proximidades del incendio, donde se esperan vientos de 23 kilómetros por hora en las horas centrales de este lunes, 18 de julio, que "podrían complicar los trabajos del operativo".

Además y según informa Naturaleza Castilla y León, la cuenta oficial de la Junta, el flanco derecho de este incendio constituye en estos momentos "la zona más activa".

Según advierten las mismas fuentes, el calor y el viento que se prevé para este lunes complicarán las labores de extinción en Castilla y León donde las temperaturas superarán por la tarde los 30 grados en toda la Comunidad.

A esto se añade que la velocidad del viento también irá en aumento y se esperan vientos de entre 36 y 40 kilómetros por hora a las 17.00 y a las 20.00 horas.