Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La música tradicional anima en Villasbuenas los actos en honor a Santa Marina
X
ESTA TARDE, PARTIDO DE PELOTA A MANO A LAS 19.00 HORAS

La música tradicional anima en Villasbuenas los actos en honor a Santa Marina

Actualizado 18/07/2022 18:03
Miguel Corral

Al tamborilero local, Tomás Rodríguez, se sumaron el grupo de folclore Tresbolillo de Villamayor, y el acordeonista Raúl de Dios

Los vecinos de Villasbuenas celebraban este día de Santa Marina los actos en honor a su patrona, misa, procesión, ofertorio y convite que trascurrieron con una gran animación musical en la bonita travesía del pueblo después de que el Ayuntamiento haya instalado varios maceteros con plantas y pequeños árboles ornamentales, por lo que se convertía en un escenario excelente para honrar a la Patrona.

Tras la misa oficiada por el párroco Antonio Hernández, ceremonia amenizada por el grupo de folclore Tresbolillo, de Villarmayor de Armuña, Santa Marina salía en procesión camino a su ermita bajos los sones del tamborilero local Tomás Rodríguez, pero a mitad de camino a la Santa le esperaba otra sorpresa.

Sobre el balcón del Ayuntamiento Raúl de Dios brindaba con su acordeón a la Patrona una de las canciones más populares del cancionero español, para finalizar con un ¡viva Villasbuenas¡ Así, Santa Marina continuaba camino a su ermita para el ofertorio que comenzaba el alcalde de la localidad, Francisco Martín. Concluido el ofertorio, el grupo Tresbolillo ler ofrecía un baile a la Santa.

Finalizados los actos religiosos, la travesía hacía de plaza para dar cuenta del convite ofrecido por el Ayuntamiento, chochos regados con sangría y amenizados con el acordeón de Raúl de Dios.

Tras los actos de la mañana los vecinos de Villasbuenas enfilan el final de sus fiestas, aunque aún esta tarde les aguarda un emocionante partido de pelota a mano en el que se enfrentarán Galgo IV y Plaza contra Jorge y José María, un encuentro que comenzará a las 19.00 horas y que pondrá punto final a las fiestas.