Lunes, 08 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante puesta en escena de 'Buscando a Nebrija' en Palacios del Arzobispo
X
recorrido por la provincia

Emocionante puesta en escena de 'Buscando a Nebrija' en Palacios del Arzobispo

LEDESMA
Actualizado 18/07/2022 17:52
Redacción

Representada por el Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes

Hasta Palacios del Arzobispo llegó el Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes para poner de nuevo en escena 'Buscando a Nebrija'. Tras un gran número de representaciones, ésta fue la número 60, se va comprobando cómo la profesionalidad de este grupo teatral de aficionados, además de su buen hacer en escena, muestra la rigurosidad con que cumplen su calendario de actuaciones que de la mano de la Diputación de Salamanca se han programado en este año del V Centenario de la muerte del gramático.

Esta obra trae a escena la realidad de un hombre que saltó las barreras de su tiempo para mejorar la dignidad del ser humano, la defensa de la mujer reclamando para ella los mismos derechos culturales y educativos y la libertad de expresión.

En un buen marco teatral, Elio Antonio de Nebrija y su humanismo, se convierten en el eje en torno al cual gira la estructura dramática de 'Buscando a Nebrija' en la que los trajes que visten actores y músicos, junto con la música en directo de Juan del Encina llenan la escena con tal ímpetu y simpatía que arrastran ineludiblemente a los espectadores. Contado con la facilidad con que llegan los diálogos, gestos, emociones y fuerza interpretativa de los nueve componentes, dejan claro que la capacidad intelectual y científica que Nebrija tuvo en su época, sus logros y sabiduría sigan siendo fundamentales en la nuestra.

El público, encantado por descubrir más sobre el hombre conocido como 'El Debelador de la Barbarie en España', agradeció el trabajo del grupo Lazarillo de Tormes con aplausos y silencios, emoción y palabras.

Comentarios...