Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP considera “innecesario” el centro de alto rendimiento en la Covatilla
X
Béjar

El PP considera “innecesario” el centro de alto rendimiento en la Covatilla

Actualizado 18/07/2022 10:53
David Sanchez

Los populares estiman que el lugar indicado es Llano Alto y que esta iniciativa “no saldrá adelante”.

La Covatilla y la inversión de 4,5 millones de euros para su modernización, pertenecientes al Plan de Fomento, siguen siendo motivo de diferentes ideas y opiniones.

El equipo de Gobierno que conforman en la ciudad textil PSOE, Ciudadanos y Tú Aportas Béjar, presentó recientemente el futuro proyecto de dotar a la estación de un centro de alto rendimiento para corredores de alta montaña. Al frente del mismo estaría como asesor el corredor local Miguel Heras.

Sin embargo, para el grupo en la oposición, La Covatilla no es el sitio adecuado “por su coste (afirman que más de un millón de euros, necesitaría piscina, gimnasio, zona de fisioterapia, personal de mantenimiento.,) para una capacidad tan pequeña, sólo 20 camas” afirman los populares. Además, para el Partido Popular, “se estropearía todo el edificio dedicado ahora a escuela de esquí, precisamente la parte más rentable económicamente de la estación”.

Alejo Riñones, concejal del PP, aventura que “no se hará” y que esta idea es “un sueño de verano propio de un equipo de gobierno que actúa a salto de mata, un equipo de gobierno sin proyectos ni ideas" señala el edil. Desde las filas populares recuerdan que también, en su momento, se propusieron durante esta legislatura otras ideas que no prosperaron como la de colocar pistas sintéticas, depósitos de aguas en la parte más alta, rehabilitar el antiguo refugio o un parque de nieve para niños en la parte más alta de la estación.

Por último, el PP pide que se aclare si se van a realizar actividades este verano en La Covatilla “porque un día dicen que sí y al siguiente que no. Y para que a nadie le queden dudas, nosotros somos partidarios de que se realicen, otra cosa es que nos parezcan adecuadas o no las actividades que propone el señor alcalde” en referencia a las observaciones de estrellas, rutas senderistas y sesiones de yoga que están previstas llevarse a cabo.

.