Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doñinos expone su proyecto industrial y residencial a Peace City World
X
ENCUENTRO

Doñinos expone su proyecto industrial y residencial a Peace City World

Actualizado 18/07/2022 13:19
Redacción

Miembros de la Corporación reciben al presidente de esta organización, John Mavrak, para exponerle la idoneidad del municipio, junto al futuro Puerto Seco

Miembros de la Corporación municipal de Doñinos han recibido al presidente de Peace City World, John Mavrak, para explorar diferentes vías de colaboración que permitan la expansión industrial y residencial del municipio.

Todo ello, enmarcado en la visita que realiza el presidente de esta organización internacional a Salamanca para establecer alianzas de futuro y cuyo punto de partida tendrá lugar en enero del próximo año con la celebración del Primera Congreso Mundial de Peace City World. Este organismo trabaja con diferentes grupos de inversión mundiales y multinacionales que buscan lugares donde llevar a cabo ciudades sostenibles a través de la implantación de grandes empresas que permitan la creación de empleo y asentamiento de la población.

Los ediles de la Corporación de Doñinos explicaron a Mavrak la idoneidad de su municipio, junto al futuro Puerto Seco y al desarrollo de la nueva área industrial de Salamanca, y por su proximidad a los enlaces con la A-50, A-66 y A-62, un nudo clave de conexiones tanto con la capital de España como con Portugal y la Ruta de la Plata.

El Ayuntamiento de Doñinos ha mostrado su disposición a colaborar en este proyecto con el terreno industrial que actualmente dispone en los tres polígonos del municipio, así como en los dos futuros que se prevén urbanizar, el área de La Valmuza y los terrenos frente al Recinto Ferial.

Asimismo, el Ayuntamiento considera este proyecto una importante oportunidad de crecimiento para el municipio, tanto en la generación de empleo como para el asentamiento de población con nuevas áreas residenciales, puesto que la posible llegada de industrias llegaría acompañada por la construcción de nuevas viviendas.